C.C.P.
COORDINADORES POR LOCALIDAD.
En relación con
los artículos 145 y 146 del apartado V “Colegios Rurales
Agrupados”, de las Instrucciones de 27 de junio de 2.006, de la
Dirección General de Política Educativa, el
equipo directivo de estos centros podrá optar por nombrar
coordinadores de ciclo o coordinadores de localidad en función
de las unidades que tenga cada localidad integrante del centro, para
hacer más operativa la funcionalidad de los mismos.
Por otro lado, en los
centros con menos de 12 unidades, el Claustro podrá crear una
comisión para el desarrollo de las funciones de la Comisión
de Coordinación Pedagógica.
Para
favorecer la funcionalidad y ser más operativos, este equipo
directivo ha optado por crear una comisión que favorezca la
canalización de la información y facilite la difusión
de acuerdos adoptados por los colegios de las cuatro localidades. Esta comisión
estará formada por coordinadores/as de localidad. Será
un cargo rotativo y anual. Esta comisión está integrada
por el Director, que es su presidente, la Jefe de Estudios, las
coordinadoras de localidad y, en su caso, un miembro del equipo de
orientación educativa y psicopedagógica del EOEP de
Caminomorisco, actuando como secretario el profesor de menor edad
Para hacer posible el
cumplimiento de estas tareas y facilitar las reuniones entre los/las
maestros y maestras coordinadores/as, la Jefe de Estudios, al
confeccionar los horarios, reservará una hora complementaria a
la semana. Esta hora figurará en los respectivos horarios
individuales.
Al final del curso, y de
acuerdo con el calendario de evaluación interna del centro,
esta comisión recogerá en una sucinta memoria la
evaluación de las actividades realizadas, los resultados
obtenidos y las propuestas de mejora. Dicho documento será
redactado por el/la maestro/a que actúe de secretario. Será
entregado al equipo directivo antes del 30 de junio para que lo
incluya en la Memoria final y será tenido en cuenta en la
elaboración de la Programación General Anual y en su
caso, en la revisión del Proyecto Curricular del curso
siguiente.