
DÍA DEL LIBRO 2025
25 abril @ 11:00 - 13:30

El próximo 25 de abril, celebramos el Día del Libro, una jornada especial dedicada a fomentar el amor por la lectura y la literatura.
El curso pasado tuvimos la oportunidad de visitar las diferentes bibliotecas de las localidades pertenecientes al C.R.A., lo que nos permitió descubrir nuevos espacios llenos de historias y aprendizaje. Este año, queremos centrar nuestra convivencia en la localidad de referencia de este curso: Villa del Campo, donde disfrutaremos de diversas actividades relacionadas con el mundo de los libros.
Desde las 11:00 hasta las 12:00, realizaremos diversas actividades en homenaje a José María Gabriel y Galán, ya que en este 2025 se cumplen 120 años de su fallecimiento. Para hacer esta celebración aún más especial, hemos invitado a algunos ancianos de la residencia, quienes nos leerán fragmentos de sus obras en extremeño antiguo, acercándonos a la riqueza de nuestro patrimonio lingüístico.
Además, llevaremos a cabo un taller adaptado a cada nivel educativo, en el que profundizaremos en la vida y obra de este importante poeta. En la puesta en práctica de estos talleres contaremos con la valiosa colaboración de las familias de Villa del Campo, quienes contribuirán a hacer de esta experiencia un momento enriquecedor y participativo para todos.
A partir de las 12:00 el alumnado merendará y realizarán juegos libres.
Será una jornada llena de aprendizaje, tradición y emoción, donde la literatura será la gran protagonista. ¡Esperamos que nuestro alumnado disfrute de esta experiencia literaria en Villa del Campo!
Detalles
- Fecha:
- 25 abril
- Hora:
-
11:00 - 13:30
- Categorías del Evento:
- Celebraciones, Centro