Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.
 

 

BIBLIOTECAS ESCOLARES.


LOE. 

 

ARTÍCULO 113.


1. Los centros de enseñanza dispondrán de una

biblioteca escolar.


2. Las Administraciones educativas completarán la dotación de las bibliotecas de los centros públicos de (BOE núm. 106 Jueves 4 mayo 2006 17187) forma progresiva. A tal fin elaborarán un plan que permita alcanzar dicho objetivo dentro del periodo de implantación de la presente Ley.


3. Las bibliotecas escolares contribuirán a fomentar la lectura y a que el alumno acceda a la información y otros recursos para el aprendizaje de las demás áreas y materias y pueda formarse en el uso crítico de los mismos. Igualmente, contribuirán a hacer efectivo lo dispuesto en los artículos 19.3 y 26.2 de la presente Ley.


4. La organización de las bibliotecas escolares

deberá permitir que funcionen como un espacio abierto a la comunidad educativa de los centros respectivos.


5. Los centros podrán llegar a acuerdos con los

municipios respectivos, para el uso de bibliotecas municipales con las finalidades previstas en este artículo. En cualquier caso, la modificación del carácter propio, una vez iniciado el curso, no podrá surtir efectos antes de finalizado el proceso de admisión y matriculación de los alumnos para el curso siguiente.

 

PLAN DE MEJORA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

 

 

En el presente curso, de acuerdo con las directrices de la circular del 31 de marzo de 2006, de la Consejería de Educación para el fomento de las bibliotecas escolares, hemos considerado que es necesario dar un nuevo enfoque a la biblioteca de Centro, modernizarla y dinamizarla, catalogando e informatizando el inventario de todos los fondos bibliográficos de que dispone el colegio. Para ello, en el curso actual, según normativa legal, hay una maestra coordinadora de la biblioteca. Además la mayoría del claustro realiza un Proyecto de Formación en Centros “Plan de Mejora de la Biblioteca Escolar” con los siguientes objetivos:


  • Organizar la biblioteca.

  • Catalogar la biblioteca.

  • Informatizar la biblioteca del Centro mediante el programa informático “Abies”.

  • Dinamizar la biblioteca del Centro mediante actividades de animación a la lectura.


 
   

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea