Buscar en la web

Acceso

El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

Periódico ABC

Última Hora
  1. La peor pesadilla de Sandra Bullock, el tipo que encontró de pie en el pasillo de su casa en medio de la noche, no irá a la cárcel. Sin embargo, se le ha impuesto un castigo que le mantendrá bastante alejado de la estrella cinematográfica. El juez encargado del caso le impuso a Joshua James Corbett cinco años de libertad condicional y ordenó que continúe recibiendo tratamiento en un centro de salud mental. Corbett irrumpió en la casa de Bullock en 2014 y se topó con la estrella cinematográfica, después de que a esta le despertara el ruido que había realizado al tratar de entrar en su residencia. El hombre de 41 años llamó al timbre de Bullock durante varios minutos antes de entrar a través de una puerta de la terraza. La actriz lo vislumbró mientras pasaba junto a la puerta de su dormitorio, permitiéndole encerrarse en un armario y llamar a la policía. Hasta ahora, la intérprete de 52 años todo lo que tenía contra su asaltante era una orden de alejamiento que sirve más bien de poco cuando la persona restringida tiene problemas mentales y no toma sus medicamentos. Nadie vigila a la persona sobre la que se impone la pena. Corbett, en libertad condicional, será supervisado por un oficial de la libertad condicional que puede vigilarle y asegurarse de que tome sus medicamentos. Para que la medida sea más segura para la víctima, el magistrado ordenó a Corbett mantenerse alejado de Sandra durante 10 años.
  2. La Policía Nacional de Salamanca, con el apoyo de la Guardia Civil, está llevando a cabo a lo largo del día de este miércoles una operación en la capital salmantina y en otros puntos de España entre los que se encuentra Madrid, que se ha saldado con varias detenciones relacionadas con el asesinato de una mujer de 50 años el pasado 7 de marzo en su domicilio ubicado en la calle América del barrio salmantino de Pizarrales, considerado un punto de venta de estupefacientes. La operación policial sigue en marcha y no se descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas, si bien se ha decretado secreto de sumario y la Policía Nacional no ofrecerá más datos hasta que concluya la operación, informaron hoy fuentes policiales. No obstante, sí se conoce que las detenciones tienen relación con el crimen de Pizarrales del pasado 7 de marzo. Los hechos se remontan a las 8.10 horas de ese día, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y Bomberos de Salamanca hallaron a una mujer de unos 50 años muerta con un fuerte golpe en la cabeza y con heridas por arma blanca en el cuello durante las tareas para sofocar un incendio que se declaró en una vivienda de la calle América de la capital salmantina, en la que la mujer vivía sola. Tras el levantamiento del cadaver, y debido a los signos de violencia encontrados en él, la investigación se centró en la posibilidad de que se tratara de una muerte violenta, consecuencia de una agresión que se produjo antes del incendio de la vivienda y por la que la mujer fue apuñalada al menos en el cuello, tal y como confirmó la autopsia realizada ayer. Durante la mañana, agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía permanecieron en el lugar de los hechos realizando una inspección técnico-pericial para buscar pruebas que ayudaran a identificar al posible autor o autores de la agresión. En el transcurso de las pesquisas, se encontraron grandes cantidades de dinero en la vivienda que llevaron a determinar que la misma era un punto de venta de droga y que este fue el motivo del asesinato.
  3. Cuéntame cómo pasó (La 1, 22.45) A Antonio ya no hay nada que parezca motivarle, aunque Miguel sigue presente en el recuerdo y en el espíritu de toda la familia. Toni, Inés y Carlos se reúnen con la idea de encontrar algo que le devuelva a su padre las ganas de vivir. María, mientras tanto, tiene una exhibición de patinaje y su máxima ilusión es que su padre vaya a verla. Finalmente, para Carlos y Karina ha llegado el momento de la verdad. [Último capítulo de la temporada] Historia de nuestro cine: Dedicatoria (La 2, 21.50) A través del recorrido profesional de Juan Oribe, periodista, narra tres historias de amor entrelazadas. El arte de robar (Antena 3, 22.40) Crunch Calhoun, un temerario acróbata motociclista de tercera y ladrón de arte ya retirado, acepta volver al mundo criminal y llevar a cabo un último y lucrativo golpe con su hermano Nicky. Mentes criminales (Cuatro, 22.45) La Unidad de Análisis de Conducta investiga la causa de una serie de accidentes automovilísticos. Entretanto, Spencer Reid recibe malas noticias sobre la salud de su madre. Supervivientes (Telecinco, 22.00) Arrancan las visitas sorpresa en el programa. Durante la gala, dos de los supervivientes, Kiko y Alejandro, reciben una emocionante sorpresa de sus madres, desplazadas hasta el país centroamericano. Además, la dirección del concurso propone un juego de líder nunca visto hasta ahora en la edición española del programa, que decide quiénes se proclaman líderes definitivos de Cielo e Infierno. Finalmente, los espectadores deciden con sus votos la identidad del nuevo expulsado. Dentro de... (La Sexta, 22.30) Las cámaras se meten dentro de El Palace, el gran hotel de lujo situado en una de las mejores zonas de Madrid. El programa muestra cómo los 400 trabajadores de El Palace se emplean a fondo para ofrecer el trato de lujo de un cinco estrellas. El mítico hotel pertenece ahora a una multinacional americana, el mayor emporio hotelero del mundo. Tabú (Movistar #0, 22.00) Programa de investigación con el que Jon Sistiaga pretende profundizar al máximo en esas zonas oscuras a las que no siempre resulta agradable asomarse, pero cuyo descubrimiento constituye un ejercicio necesario en la evolución de cualquier sociedad.
  4. «Dedicatoria» (**) La 2, a las 21.50 Un periodista que va a entrevistar a un hombre en prisión se enamora de su hija, lo que pone en riesgo su matrimonio. Con esta inquietante historia como base, Jaime Chávarri y su productor y coguionista, Elías Querejeta, desarrollan un drama intimista y reflexivo que plantea cuestiones éticas sobre el activismo político, un filme para lucimiento de los actores a la usanza de la época (se nota la influencia del cine francés, país coproductor, estilo que suele adjetivarse como «pedante»), derivando en una narración densa con escenas estiradas. «La hora de los valientes» (**) Paramount, a las 15.47 Una de las más queridas películas sobre la Guerra Civil española, gracias a un gran elenco y a un guión que quita plomo al asunto bélico para centrarse en la aventura y el romance. Igual, la simpatía y ligereza del tono no pueden disimular una realización algo plana. «Las mil y una noches» (**) 13TV, a las 17.15 Exótica primera aventura en Technicolor de la Universal, que combina elementos de la mitología oriental y el humor de la comedia americana con resultado irregular, aunque siempre encantador. Joya de vestuario y dirección artística, una de las preferidas de Terenci. «La novia salvaje» (**) 13TV, a las 19.00 Un trampero conoce a una muchacha de asilvestrada familia que buscará atraparlo a él. Interesante híbrido entre western, romance y comedia vivaz centrado en el personaje de Eleanor Parker, mujer de armas tomar. Roy Rowland acabará dirigiendo espaguetis. «Conflicto de intereses» (**) Antena 3, a las 00.30 Un abogado divorciado con dos hijos se mete en problemas al relacionarse con una chica acosada por su desequilibrado padre. John Grisham escribe la historia y Robert Altman la dirige, pero ni uno ni otro terminan de hacerla creíble. Y aunque el británico Kenneth Branagh fue criticado por el acento de su personaje, es él quien ayuda a apagar el fuego.
  5. Es lo que tiene la política, que no es una ciencia exacta. Había un proverbio chino que decía: «No desprecies a la culebra por no tener cuernos… Puede que un día le crezcan». Y en la cosa pública algo parecido. Hoy subes y mañana, bajas. Luis Tudanca ascendió a la Secretaría General del PSCL de forma irregular. El golpe de mano al anterior secretario con dimisión en cadena orquestada de la mayoría de la Ejecutiva, sirvió de modelo a nivel nacional con quien la aprobó y luego probó, Pedro Sánchez. Con el tiempo, los procedimientos ordinarios y demás todo se olvida aparentemente. Pero Tudanca estaba marcado con el sello de la ganadería sanchista. Hubo quien con menos compromisos y lejanías cambió de bando y se adaptó a los nuevos tiempos de la gestora primero, del presusanismo después; y claro, ahora vuelta atrás. En todo caso, los sanchistas encabezados por el secretario regional se han apresurado en sacar de nuevo la cabeza y reclamar su derecho a presentarse, éste de momento a presidente de la Junta de Castilla y León. Ha sido una travesía en el desierto larga en intensidad, corta en el tiempo; pero si la lógica del buen político indicaba dimitir en su momento por las formas y el descabalgamiento de su líder, ahora el soplo de vida como al Lázaro del Evangelio le ha propiciado una segunda oportunidad. Cosa rara en política, pero casos hay. La cuestión, pasado el difícil entuerto personal, pasa a ser la de coordinar al segundo partido de la Comunidad donde comarcas y agrupaciones locales han quedado enfrentadas en luchas donde se llega a lo personal más que a lo ideológico. La tarea es ardua y difícil. Y entre las idas a Ferraz para reclamar su porción por el apoyo en la Ejecutiva nueva y la de visitas a pueblos y ciudades de Castilla y León para templar gaitas no va a tener agenda libre.
  6. Compromís, la única formación que ha mostrado su apoyo incondicional a la moción de censura de Podemos contra el Gobierno del PP, pide a Pablo Iglesias que retire su iniciativa hasta que el PSOE elija su nueva dirección si los socialistas hacen un gesto de querer «echar a Rajoy de la Moncloa». Compromís tiene intención de hacer pública este jueves esa petición en rueda de prensa, según avanzan a Efe fuentes de esta fuerza política, que consideran «absolutamente legítima una moción de censura a Rajoy» tras haber «vulnerado descaradamente el principio de separación de poderes». No obstante, abogan por una moción de censura con posibilidades de salir adelante, algo que no ha logrado la iniciativa de Unidos Podemos, que no ha aglutinado los apoyos parlamentarios suficientes. Con el fin de conseguirlo, Compromís, que concurrió con Unidos Podemos a las elecciones generales, demanda al PSOE y a la formación morada «generosidad e inteligencia» para poder hacer realidad ese objetivo de «desbancar al PP» del Gobierno. Por eso, las fuentes consultadas por Efe dirigen su invitación tanto a los socialistas como a Podemos. Al PSOE de Pedro Sánchez le piden «un gesto de estar por la labor de echar a Rajoy de la Moncloa» y a Podemos que, «de producirse ese paso» de los socialistas, se planteen retirar la moción de censura que ya han registrado y que la aparquen hasta que el PSOE tenga «una dirección que trabaje en este tema». La petición de Compromìs se produce después de que Podemos haya ofrecido a Pedro Sánchez retirar su moción de censura si el PSOE presenta la suya propia, si bien han exigido «hechos» y no palabras para hacer efectiva esa retirada. Entretanto, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha fijado ya la fecha del martes 13 de junio para el debate de la moción de censura a Rajoy de Unidos Podemos, aunque el grupo parlamentario de Iglesias puede retirarla hasta el último momento. No hay obstáculos reglamentarios, por tanto, que impidan a Unidos Podemos atender la petición de Compromís y retirar la moción de censura a la espera de que el PSOE elija a su nueva ejecutiva en el Congreso del 17 y 18 de junio, un fin de semana después. Los socialistas ya han dejado claro que no apoyarán la moción de Unidos Podemos, que no prosperará porque necesita ser aprobada por mayoría absoluta (176 diputados). Así las cosas, Unidos Podemos sólo cuenta seguro con el apoyo de Compromís (4 parlamentarios); el de ERC (9), que pide a cambio un compromiso explícito con el referéndum, y quizás el del PDeCAT (8), que todavía está estudiando si la apoya. A esos escaños habría que sumar los 2 de EH-BILDU y los 67 de Unidos Podemos. En total, 90 diputados que votarían a favor y a falta de 86 de la mayoría absoluta; ya que además del rechazo de los 134 escaños del PP, no cuenta con el respaldo de PSOE (84), Ciudadanos (32), PNV (5), UPN (2), Coalición Canaria (1), Nueva Canarias (1) y Foro Asturias (1). Compromís no descarta que ese escenario pueda cambiar si se espera a que el PSOE nombre a su nueva ejecutiva, que podría ya empezar a trabajar en esa dirección. El portavoz de la formación valenciana en el Congreso, Joan Baldoví, ha insistido en numerosas ocasiones en que también darían un sí sin condiciones a una moción de censura que presentaran los socialistas.
  7. Un pederasta acaba de ser condenado en Zaragoza a siete años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas y haber contagiado a una de ellas un herpes genital, una enfermedad para la que no hay cura y que provoca graves problemas de salud de forma crónica. Este virus, una vez en el cuerpo, no es erradicable en la actualidad con ningún medicamento. Los únicos tratamientos disponibles van dirigidos a intentar paliar sus efectos y la intensidad y frecuencia de los brotes que provoca el virus. El acusado se enfrentaba a una petición de condena de 19 años, pero la Audiencia de Zaragoza se la ha dejado en siete porque, entre otras cosas, da por buena la tesis de que el pederasta no sabía que era portador de esa enfermedad sexual y que, por tanto, no se le puede imputar que pretendía causarle esas lesiones, ni siquiera que sabía que podía contagiarle el herpes genital a la pequeña. Una de las niñas de las que abusó sexualmente es la hija de la que por entonces era la pareja sentimental del pederasta. La otra, la que tenía siete años de edad cuando ocurrieron los hechos, era amiga de la otra pequeña. La sentencia considera probado que el ahora condenado aprovechó que se quedó a solas en casa con las dos niñas para someterlas a abusos sexuales, masturbarse ante ellas y mostrarles material pornográfico. Y, después, las agasajó con abundantes chucherías para que no contaran lo ocurrido. El caso se destapó porque, pocos días después, la más pequeña empezó a quejarse de intensos picores en su zona genital. Su madre la llevó al médico y fue en la consulta cuando se detectó que la niña padecía una enfermedad de transmisión sexual. Finalmente, el acusado, José Rafael Barre Pacheco, ha sido condenado por tres delitos de agresión sexual y uno de exhibicionismo. Por abusar sexualmente de la hija de su novia se le han impuesto cuatro años de cárcel. Por hacer lo mismo con la otra niña, tres años.
  8. Jason Denayer, futbolista del Manchester City que ha jugado esta temporada cedido en el Sunderland, acapara los focos de una Premier recién acabada. El defensa belga la montó junto a un grupo de amigos a la salida de una discoteca en Bruselas, protagonizando una violenta pelea: «Estaba yendo hacia mi coche cuando oí a un amigo gritando, vi que estaba en peligro y tuve que intervenir. Respondí por instinto, mi único propósito era proteger a mi amigo», explicó Denayer. Su representante también quiso defender al futbolista, a pesar de las lamentables imágenes que muestran una pelea que pudo haber acabado en drama: «Su reacción podría ser percibida como agresiva, pero está claro que era defensiva. Lo que no ves en uno de los vídeos es que la persona que recibe la patada está golpeando a muerte al amigo de Jason. Su reacción fue puramente de pánico y para proteger a su amigo. Jason quería parar la violencia».
  9. El futbolista uruguayo Guillermo Varela fue despedido este miércoles del Eintracht Frankfurt por una infección producida al hacerse un tatuaje y que le iba a impedir jugar el sábado la final de la Copa alemana ante el Borussia Dortmund: "El camino de Guillermo con el Eintracht Frankfurt se ha separado después de esto. El club no puede tolerar que un jugador se oponga a las indicaciones del entrenador y de los médicos antes de un partido tan importante", declaró el director deportivo del conjunto alemán, Fredi Bobic. El directivo calificó la decisión del futbolista como muy imprudente y tachó su conducta de "claramente errónea". Varela, desatendiendo las indicaciones del técnico del club, Niko Kovac, se hizo el lunes un tatuaje que posteriormente se le infectó. A causa de la complicación y con el objetivo de garantizar una buena cicatrización, al defensa le fue desaconsejada la práctica de deporte. El futbolista uruguayo llegó a Alemania cedido por un año por el Manchester United. A pesar de que en un principio el club alemán consideraba la posibilidad de ampliar su cesión, su comportamiento ha terminado por completo esta posibilidad. "Esto por supuesto que ya no se plantea. El hecho de que haya perjudicado al equipo con un comportamiento tan egoísta nos obliga a tomar esta medida", concluyó Bobic, que a la suspensión inmediata a la que ha sido sometido el jugador se sumará además una sanción económica.
  10. Este sábado se juega en el Vicente Calderón la final de la Copa del Rey, entre Barcelona y Alavés, con un claro favoritismo para los azulgranas, aunque eso no quiere decir que vayan a tener fácil levantar el trofeo. Si hay un equipo modesto en España que ha demostrado esta temporada no tenerle miedo a ningún rival y jugar muy bien al fútbol ese es el Alavés. Por eso sus jugadores confían a ciegas en ellos mismos, con Deyverson a la cabeza «Ya se lo he dicho a mis amigos y a mis familiares, si marco yo al final, o lo hace un compañero y ganamos la Copa, me quitaría toda la ropa, me quedaría desnudísimo», aseguró el brasieño en una entrevista radiofónica. Una promesa que parece haber calado en el vestuario, ya que su compañero Alexis Ruano parece que no tiene intención de dejarle solo: «Pues yo le acompaño si eso».
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea