Acceso

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

      El miércoles 27 de marzo de 2019 nos han visitado maestros y maestras de Turquía, Rumanía y Bélgica para conocer el método de enseñanza en una zona rural. La comunicación con estos docentes ha sido posible gracias a Raúl por su magnífico papel como intérprete.

Docentes

   Los alumnos de 6º de primaria, dirigidos por Raúl, les han contado en inglés la organización de todas las localidades, Guijo de Galisteo, Villa del Campo y Pozuelo de Zarzón, así como el funcionamiento de nuestro centro. Se les ha mostrado nuestro huerto escolar y las aulas.

 sexto 1sexto 2sexto 3sexto 4sexto 5

     Además de hacer una exibición de colpbol, arbitrada por Feli, donde han jugado el alumnado con algún maestro vivitante que se ha animado.

colpbol1

colpbol 2

colpbol 3

colpbol 5

 

 

 

 

 

 

 

 

        

 

 

  Todos los docentes pertenecientes a este programa ERASMUS + han sido obsequiados con una botellita de aceite por cortesía de JACOLIVA, lo cual ha gustado muchísimo a los visitantes.

 IMG 4588

    

        Para finalizar el acto el equipo de CPR de Caminomorisco ha invitado a degustar platos típicos como tortilla de patatas, migas, torrijas y perrunillas en el Mesón Bodega.

     

          Sin más, la visita ha resultado muy satisfactoria y enriquecedora para ambos.

Un año más ha llegado EL CARNAVAL a todas nuestras localidades. Haciendo partícipe a toda la Comunidad Educativa y llenando de color, alegría y música todas nuestras calles, Guijo de Galisteo, Villa del Campo y Pozuelo de Zarzón. Os enseñamos una pequeña muestra de los disfraces.

 

GUIJO DE GALISTEO, su temática elegida ha sido "LOS PIRATAS DE GUIJITO"

CARNAVAL GUIJITO

 

VILLA DEL CAMPO, su temática elegida ha sido “LOS SUPERHÉROES”

CARNAVAL VILLA DE CAMPO

 

POZUELO DE ZAZÓN, su temática elegida ha sido “PESCADORES EN EL MAR”

CARNAVAL POZUELO DE ZARZÓN

 

Más imágenes próximamente en nuestro blog. Volvemos el miércoles 6 de marzo en horario normal con mucha energía.

 

¡¡¡Disfrutad del CARNAVAL!!!

Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, la Consejería de Educación, la Consejería de Salud y la de Agricultura y Pesca desarrollan un proyecto integral de distribución de frutas en los centros docentes sostenidos con fondos públicos. Nuestro centro fue seleccionado para desarrollar este proyecto y aprobó su participación el curso 2017/2018. ”

           Tendrá su inicio esta semana del 11 al 15 de febrero y seguirá el siguiente calendario:

CALENDARIO PREVISTO   MUNDI – FRUT:

SEMANAS PRODUCTO
1ª Semana PERA CONFERENCIA
2ª Semana MANDARINA ECOLÓGICA
3ª Semana NARANJA ECOLÓGICA
4ª Semana MANDARINA ECOLÓGICA
5ª Semana ZANAHORIA Y MANZANA GOLDEN   (entrega en especie)
6ª Semana TOMATE CHERRY Y NARANJA LANELATE   (entrega en especie)
7ª Semana PERA CONFERENCIA
8ª Semana MANZANA GOLDEN
9ª Semana ZANAHORIA Y   PLÁTANO
10ª Semana MANZANA GOLDEN
11ª Semana TOMATE CHERRY Y PERA CONFERENCIA   (entrega en especie)
12ª Semana ALBARICOQUE
13ª Semana NECTARINA
14ª Semana CEREZAS
15ª Semana ALBARICOQUE
16ª Semana CEREZAS
17ª Semana NECTARINAS
18ª Semana CIRUELAS

Teniendo en cuenta las fechas de reparto de fruta en el Centro les hacemos las siguientes observaciones:

- Pueden existir alguna modificación en cuanto al género de cada semana.

- Al igual que se va a hacer en el colegio, animen a sus hijos/as a participar en este proyecto y a afiancen el consumo diario de fruta.

- Valoren la importancia de la fruta en la alimentación y la necesidad de integrarla dentro de una dieta equilibrada, imprescindible para gozar de una buena salud.

- El esfuerzo mutuo redundará positivamente en la salud de sus hijos/as que son nuestros alumnos/as.

Atentamente

EL EQUIPO DIRECTIVO

 

http://www.alimentacion.es/imagenes/es/2_Grafica_frutas%20y%20hortalizas_tcm8-433398.pdf

               La Diputación Provincial de Cáceres ha regalado 550 volúmenes (90 colecciones incompletas) de los cuentos "El Pico de la Cigüeña". Se trata de un colección de la Institución Cultural el Brocence, con la que se han recuperado cuentos populares a través del color de ilustradores extremeños, junto con el trabajo de investigadores de la Universidad de Extremadura.

               Se pretende recuperar nuestra literatura tradicional, fomentar su conocimiento y difundirla. Se adapta para poder ser ofrecida a los más jóvenes en una edición llena de color e imágenes y traducida al inglés.

              Los ejemplares que nos han correspondido son los siguientes, según el reparto realizado por los Centros de Profesores y Recursos de nuestra Provincia.

IMG 4280 1

 

Dar nuestro agradecimiento a la Diputación Provincial de Cáceres por aumentar nuestra biblioteca escolar con estos maravillosos ejemplares.

Muchas gracias.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea