Acceso

No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

Durante las reuniones que tuvimos el Equipo Directivo con las familias de nuestro alumnado al inicio de curso hablamos sobre la importancia de mejorar tanto la velocidad, fluidez y comprensión lectora de nuestro alumnado.

Para ello, durante este curso 2019_2020 hemos puesto en marcha varias propuestas, a demás de las lecturas diarias del aula en las diferentes áreas, para mejor la lectura:

1. Durante este curso, vamos a desarrollar un Progama de Innovación Educativo llamado LIBRARIUM. Esta plataforma ya se presentó hace dos cursos aunque hasta este año no le hemos dado la importancia que tiene pudiendo aprovechar al máximo la cantidad de recurso que nos proporciona atractivos para nuestro alumnado.

Con librarium no solo pretendemos trabajar en el aula, sino que nos gustaría también trabajarlo en casa, con la colaboración de las familias, sobre todo con los alumnos de cursos inferiores, donde aún para ellos la lectura es un reto al cual las mamas y los papas pueden ayudar.

2. También vamos tabajar la lectura desde el patio con el BIBLIOPATIO. Hay ocasiones en las que los días de lluvia y frío nos apetece quedarnos en clase o debajo del porche. Y qué mejor entretenimiento que leer u ojear un libro.

3. Otra propuesta es trabajar la lectura desde el aula. Para ello, este curso realizaremos APADRINAMIENTOS LECTORES. Donde los alumnos mayores (de 3º a 6º de primaria) apadrinarán a un alumnos más pequeño (1º de infantil a 2º de primaria). Estos apadrinamientos tienen la función de trabajar la lectura desde otra perpectiva que no sea el docente directamente sino un igual, un compañero del colegio.

4. Como última propuesta sería que desde casa nos ayudeís a que nuestro alumnado vea la lectura como algo necesario y motivador para la vida. Donde cada libro, con su historia, nos deje huella. EN CASA NOS ENCANTA LEER.

Entre todos conseguiremos formar grandes lectores y lectoras apasionados por la siguiente aventura lectora.