Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Docentes

 

Docentes Curso 2023/24

Alberni Hernández, Esther

Calvo Garrido, María Leticia

Castillo Dominguez, Marta Mª

Castillo Lajas, Ana

Fuentes Muñoz, M del Carmen

González Núñe, Álvaro 

López Olivera, Felicísimo 

Macías García, Valentín

Martín Hernández, Jaime

Muñoz Expósito, Reyes Márgaret

Quijada Señorán, Raúl

Rodríguez de Liébana Gómez, María Jesús

Rodríguez Galá, José Miguel 

Lázaro, Ana

Actividades

 

     Las actividades previstas para este año son las siguientes:

  1. Carnaval escolar. Con desfile de disfraces de los alumnos de cada curso y representación.
  2. Navidad escolar. Función teatral de representación navideña.
  3. Día del libro. Actividades programadas desde cada curso.
  4. Día de la paz. Actividades desde cada curso.

            EXCURSIONES PREVISTAS PARA EL CURSO 2007/2008

 

 

 

1.- 9 DE JUNIO, AL QUINTO PINO, TALAYUELA. Con los niños de E. Infantil y primero, segundo y tercero de E. Primaria. Esta actividad aparece reflejada en la Programación General Anual que se realizó al comenzar el curso y que fue remitida al Servicio de Inspección de la dirección Provincial.

 

HORARIO APROXIMADO

 

  • 10:30: RECEPCIÓN en los aparcamientos de la piscina de Talayuela, donde descubriremos un guía muy especial y comenzará la visita del zoo, el aula de la Naturaleza y el acuario.
  • 12:00: comeremos un bocadillo para reponer fuerzas y seguir nuestro camino.
  • Entraremos en el Bosque del Quinto Pino y el guía nos explicará el Mapa y las diferentes pruebas.
  • Conoceremos a los duendes y otros seres mágicos y con ellos iremos descuriendo «La Leyenda del Quinto Pino».
  • 14:00: comeremos en la casa de los duendes. Los participantes aportarán su propia comida. Contamos con una máquina de refrescos y dos fuentes de agua.
  • 15:00: Llega la hora de visitar la Carpa de circo, allí participaremos en los talleres cómicos de circo y en el espectáculo de payasos.
  • 16:00: dejareos nuestra huella en el «Gran Libro del Quinto Pino» y le escribiremos un mensaje personal a los duendes.
  • 16:30: DESPEDIDA Y VUELTA A CASA.

2.- 10 DE JUNIO. VIAJE CULTURAL A MÉRIDA. Con los niños de cuarto,quinto y sexto de E. Primaria.

 

HORARIO APROXIMADO

 

  • A las 10:00 h. visita a la Asamblea de Extremadura. La visita durará 45 minutos aproximadamente.
  • Visitas al teatro y anfiteatro romanos.
  • Recorrido a la ciudad de Mérida en tren turístico.
  • Comida en el parque, junto al teatro.
  • A las 16:00 h. visita guiada al museo romano.
  • A continuación vuelta a casa.

DÍA DEL CENTRO
 
 
21 de Mayo de 2008
 
1.- OBJETIVOS QUE SE PROPONE CONSEGUIR
 
    – Que los alumnos/as de las cuatro localidades del CRA «EL JARAL», maestros/as, monitores/as, padres/madres, convivan un día en un ambiente lúdico y festivo, en la localidad de Pozuelo de Zarzón, en su entorno natural, favoreciendo las relaciones sociales entre ellos.
 
2.- PARTICIPANTES
 
    – ALUMNOS/AS: 78
    – ETAPAS: EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA
    – PROFESORES: 16
    – MONITORES/AS DE A.F.C: 7 
 
3.- PROGRAMA DE ACTIVIDAD
 
  • 09:00.- Salida de las localidades hacia Pozuelo de Zarzón.
  • 09:30.- Recibimiento en el colegio, recogida de mochilas y marcha turística hacia la plaza.
  • 10:00.- Bienvenida y vuelta turística hacia el colegio.
  • 11:00 a 12:00.- 
– E. Infantil, 1º y 2º.- Castillo flotante y talleres lúdicos.
– 3º, 4º, 5º y 6º.- Charla sobre prevención de incendios en el hogar impartida     por bomberos del SEPEI.
  • 12:00 a 12:15.- Bocadillo.
  • 12:15 a 13:15.-
– E. Infantil, 1º y 2º.- Cine Infantil.
– 3º, 4º, 5º y 6º.- Castillo flotante y talleres lúdicos.
  • 13:30 a 14:40.- Actuación del grupo «Chirimbamba».
  • 14:40.- Vuelta a casa. 

Biblioteca

 
 
 
 
 
 
 

 

BIBLIOTECAS ESCOLARES.


LOE. 

ARTÍCULO 113.


1. Los centros de enseñanza dispondrán de una

biblioteca escolar.


2. Las Administraciones educativas completarán la dotación de las bibliotecas de los centros públicos de (BOE núm. 106 Jueves 4 mayo 2006 17187) forma progresiva. A tal fin elaborarán un plan que permita alcanzar dicho objetivo dentro del periodo de implantación de la presente Ley.


3. Las bibliotecas escolares contribuirán a fomentar la lectura y a que el alumno acceda a la información y otros recursos para el aprendizaje de las demás áreas y materias y pueda formarse en el uso crítico de los mismos. Igualmente, contribuirán a hacer efectivo lo dispuesto en los artículos 19.3 y 26.2 de la presente Ley.


4. La organización de las bibliotecas escolares

deberá permitir que funcionen como un espacio abierto a la comunidad educativa de los centros respectivos.


5. Los centros podrán llegar a acuerdos con los

municipios respectivos, para el uso de bibliotecas municipales con las finalidades previstas en este artículo. En cualquier caso, la modificación del carácter propio, una vez iniciado el curso, no podrá surtir efectos antes de finalizado el proceso de admisión y matriculación de los alumnos para el curso siguiente.

 

PLAN DE MEJORA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

 

 

En el presente curso, de acuerdo con las directrices de la circular del 31 de marzo de 2006, de la Consejería de Educación para el fomento de las bibliotecas escolares, hemos considerado que es necesario dar un nuevo enfoque a la biblioteca de Centro, modernizarla y dinamizarla, catalogando e informatizando el inventario de todos los fondos bibliográficos de que dispone el colegio. Para ello, en el curso actual, según normativa legal, hay una maestra coordinadora de la biblioteca. Además la mayoría del claustro realiza un Proyecto de Formación en Centros “Plan de Mejora de la Biblioteca Escolar” con los siguientes objetivos:


  • Organizar la biblioteca.

  • Catalogar la biblioteca.

  • Informatizar la biblioteca del Centro mediante el programa informático “Abies”.

  • Dinamizar la biblioteca del Centro mediante actividades de animación a la lectura.

 

 
   

 

Proyectos

REDES DE HUERTO ESCOLAR

La creación de un huerto escolar lo iniciamos durante el curso 2017_2018  por localidad como uno de los objetivos del Progama de Frutas y Hortalizas.

              Durante los siguientes cursos, en todas las localidades del C.R.A., hemos continuado con el huerto. Lo cuidan y trabajan el alumnado junto con los docentes del centro. En el blog del colegio se van poniendo imágenes del desarrollo del huerto. Además, se está elaborando un cuaderno de campo donde se registran las diferentes plantaciones o siembras.

              Durante este curso 2020_2021, debido a la COVID-19, nos hemos planteado el trabajo en el huerto de una manera diferente. Hemos llevado a las aulas el huerto relacionando los contenidos curriculares con los trabajos de campo realizados en cursos anteriores en todas las áreas. Además, hemos plantado mandarinos y almendros.

 PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS
 
              Seguimos participando en el programa escolar de consumo de frutas y hortalizas. Participa todo el alumnado.
 
 
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS
 
             El Claustro de Profesores participa activamente en un Proyecto de Formación en Centros para la mejora de la biblioteca escolar.
 
 
LIBRARIUM
 

             Con el objetivo de conseguir grandes lectores hemos iniciado durante el curso 2019_2020 el uso de la plataforma LIBRARIUM. 

            Durante este curso 2020_2021 seguimos fomentando la lectura. En nuestro blog tenemos todas las experiencias reflejadas de las actividades llevadas a cabo por nuestro alumnado.