Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Libros de Texto

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2020-2021.

INFANTIL

 

CURSO UNIDADES DIDACTICAS PROYECTO EDITORIAL ISBN

3 AÑOS

1º, 2º y 3º

TRIMESTRES

QUIERO SANTILLANA

1º : 978-84-680-43203

2º :   978-84-680-43210

3º :   978-84-680-43234

CUADERNO

(4 AÑOS)

ESPIRAL MÁGICA

GRAFOMOTRICIDAD

VICENS VIVES Nº 1: 978-84-316-9868-3
CUADERNO 1

LETRILANDIA 1

PAUTA Y ESPIRAL

EDELVIVES Nº 1: 978-84-263-7139-3

CUADERNOS

1 y 2

LA AVENTURA DE LOS NÚMEROS EVEREST

Nº 1 : 978-84-241-1864-8

Nº 2 : 978-84-241-1867-9

RELIGION NUESTRA CASA SM 978-84-918-2476-3
CURSO UNIDADES DIDACTICAS PROYECTO EDITORIAL ISBN

4 AÑOS

1º, 2º y 3º

TRIMESTRES

QUIERO SANTILLANA

1º :   978-84-1411-3547

2º : 978-84-6804-3432

3º :   978-84-6804-3449

CUADERNOS

2 y 3

LETRILANDIA 2 Y 3

PAUTA Y ESPIRAL

EDELVIVES

Nº 2 : 978-84-263-7140-9

Nº 3 : 978-84-263-7141-6

CUADERNOS

3 y 4

LA AVENTURA DE LOS NÚMEROS EVEREST

Nº 3 :   978-84-241-1862-4

Nº 4 :   978-84-241-1865-5

RELIGION NUESTRA CASA SM 978-84-918-2477-0
CURSO UNIDADES DIDACTICAS PROYECTO EDITORIAL ISBN

5 AÑOS

1º, 2º y 3º

TRIMESTRES

QUIERO SANTILLANA

1º : 978-84-1411-3585

2º :  978-84-6804-3593

3º :  978-84-6804-3623

CUADERNOS

4 Y 5

LETRILANDIA 4 Y 5

PAUTA Y ESPIRAL

EDELVIVES

Nº 4: 978-84-263-7142-3

Nº 5:   978-84-263-7143-0

CUADERNOS

5, 6 y 7

LA AVENTURA DE LOS NÚMEROS EVEREST

Nº 5 :   978-84-241-1868-6

Nº 6 :     978-84-241-1863-1

Nº 7 :     978-84-241-1866-2

RELIGION NUESTRA CASA SM 978-84-918-2478-7

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2020-2021.

PRIMARIA

 

CURSO ÁREA PROYECTO EDITORIAL ISBN

LENGUA 1º E.P. BÁSICO MÁS SAVIA 18 SM 978849107610
MATEMÁTICAS 1º E.P. MÁS SAVIA 18 SM 9788491076674
CIENCIAS NATURALES 1º E.P. MÁS SAVIA 18 EXTREMADURA SM 9788491079132
CIENCIAS SOCIALES 1º E.P. MÁS SAVIA 18 EXTREMADURA SM 9788491076179
INGLÉS All about us Class book 1º Editorial Oxford 9780194562348
All about us Activity book 1º Editorial Oxford 9780194562188
RELIGION NUESTRA CASA SM 9788491076445
CURSO ÁREA PROYECTO EDITORIAL ISBN

LENGUA 2º EP LENGUA MÁS SAVIA 18 SM 9788491076308
MATEMÁTICAS 2º E.P. MÁS SAVIA-18 SM 9788491077671
CIENCIAS NATURALES 2º E.P. MÁS SAVIA18 EXTREMADURA SM 978 84 918 2143 4
CIENCIAS SOCIALES 2º E.P. MÁS SAVIA18 EXTREMADURA SM 978 84 910 7833 3
INGLÉS All about us Class book 2º Editorial Oxford 9780194562362
All about us Activity book 2º Editorial Oxford 9780194562195
RELIGION NUESTRA CASA SM 9788491076476
CURSO ÁREA PROYECTO EDITORIAL ISBN

LENGUA SAVIA-14 (POR TRIMESTRES) SM 9788467569957
MATEMÁTICAS SAVIA-14 (POR TRIMESTRES) SM 9788467569988
CIENCIAS NATURALES SAVIA-14       (INTEGRADO) SM 9788467570014
CIENCIAS SOCIALES EXTREMADURA SAVIA-14     (INTEGRADO) SM 9788467570472
INGLÉS All about us Class book 3º Editorial Oxford 9780194562386
All about us Activity book 3º Editorial Oxford 9780194562249
RELIGION NUEVO KAIRÉ SM 9788467568134
CURSO ÁREA PROYECTO EDITORIAL ISBN

LENGUA SAVIA-15 (POR TRIMESTRES) SM 9788467575385
MATEMÁTICAS SAVIA-15 (POR TRIMESTRES) SM 9788467575408
CIENCIAS NATURALES SAVIA-15     (INTEGRADO) SM 9788467575422
CIENCIAS SOCIALES EXTREMADURA SAVIA-15     (INTEGRADO) SM 9788467575545
INGLÉS All about us Class book 4º Editorial Oxford 9780194562393
All about us Activity book 4º Editorial Oxford 9780194562256
RELIGION NUEVO KAIRÉ SM 9788467568165
CURSO ÁREA PROYECTO EDITORIAL ISBN

LENGUA SAVIA-14   (POR TRIMESTRES) SM 9788467569926
MATEMÁTICAS SAVIA-14 (POR TRIMESTRES) SM 9788467569933
CIENCIAS NATURALES SAVIA-14      (INTEGRADO) SM 9788467570175
CIENCIAS SOCIALES EXTREMADURA SAVIA-14   (INTEGRADO) SM 9788467578225
INGLÉS All about us Class book 5º Editorial Oxford 9780194562409
All about us Activity book 5º Editorial Oxford 9780194562263
RELIGION NUEVO KAIRÉ SM 9788467568196
CURSO ÁREA PROYECTO EDITORIAL ISBN

LENGUA SAVIA-15   (POR TRIMESTRES) SM 9788467575668
MATEMÁTICAS SAVIA-15 (POR TRIMESTRES) SM 9788467575675
CIENCIAS NATURALES SAVIA-14     (INTEGRADO) SM 9788467575859
CIENCIAS SOCIALES EXTREMADURA SAVIA-14     (INTEGRADO) SM 9788467575781
INGLÉS All about us Class book 6º Editorial Oxford 9780194562416
All about us Activity book 6º Editorial Oxford 9780194562270
RELIGION NUEVO KAIRÉ SM 9788467568226

 

 

 

 

Secretaría

 

Secretaria

María Jesús Rodríguez de Liébana Gómez

 

El horario de Secretaría para este curso es en jornada de mañana con el siguiente

horario de atención al público:

  • Mañana de 13:15 h. a 14 h. de lunes a viernes.

 

Consejo Escolar

Composición del Consejo Escolar para el curso 2022_2023:

 

Equipo Directivo

(PRESIDENTA)

Reyes Márgaret Muñoz Expósito

(SECRETARIA)

María Jesús Rodríguez de Liébana Gómez

Sector Padres/Madres

Fátima García Ginés                     

          Susana Roncero Claverías               

María de los Ángeles Pulido Hernández

Sector Docente

Marta Mª Castillo Domínguez                    

Jaime Martín Hernández                                

Raúl Quijada Señoran

Representante del Ayuntamiento 

Sheila Martín Gil

 

El Consejo Escolar del centro es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. El Consejo Escolar está compuesto de la siguiente manera:

  • El Director del Centro, que será su presidente.
  • Un concejal o representante del Ayuntamiento rotativo.
  • Tres maestros y maestras elegidos por el Claustro.
  • Tres representantes de los padres y madres de alumnos y alumnas.
  • El Secretario, que actuará como secretario del Consejo, con voz, pero sin voto.

 

El consejo Escolar del Centro tiene las siguientes atribuciones: 

a) Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto educativo del centro, aprobarlo y evaluarlo una vez elaborado.
b) Elegir al Director y designar al equipo directivo por él propuesto.
c) Proponer la revocación del nombramiento del Director, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios.
d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica del Derecho a la Educación y disposiciones que la desarrollan. 
e) Aprobar el Reglamento de Régimen Interior.
f) Resolver los conflictos e imponer las sanciones en materia de disciplina de alumnos, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los mismos.
g) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro.
h) Adoptar criterios para la elaboración de la Programación General del Centro, así como aprobarla y evaluarla, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro.
i) Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, comedores y colonias de verano.
j) Establecer los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, y en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración. 
k) Establecer las relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos. 
l) Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, y vigilar su conservación. 
ll) Supervisar la actividad general del centro en los aspectos administrativos y docentes.
m) Informar la Memoria anual sobre las actividades y situación general del centro.
n) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ñ) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno. 
o) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

El Consejo Escolar del centro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo.

 

C.C.P.

   

COORDINADORES POR LOCALIDAD.

 

En relación con
los artículos 145 y 146 del apartado V “Colegios Rurales
Agrupados
”, de las Instrucciones de 27 de junio de 2.006, de la
Dirección General de Política Educativa, el
equipo directivo de estos centros podrá optar por nombrar
coordinadores de ciclo o coordinadores de localidad en función
de las unidades que tenga cada localidad integrante del centro, para
hacer más operativa la funcionalidad de los mismos.

Por otro lado, en los
centros con menos de 12 unidades, el Claustro podrá crear una
comisión para el desarrollo de las funciones de la Comisión
de Coordinación Pedagógica.

Para
favorecer la funcionalidad y ser más operativos, este equipo
directivo ha optado por crear una comisión que favorezca la
canalización de la información y facilite la difusión
de acuerdos adoptados por los colegios de las cuatro localidades. Esta comisión
estará formada por coordinadores/as de localidad. Será
un cargo rotativo y anual. Esta comisión está integrada
por el Director, que es su presidente, la Jefe de Estudios, las
coordinadoras de localidad y, en su caso, un miembro del equipo de
orientación educativa y psicopedagógica del EOEP de
Caminomorisco, actuando como secretario el profesor de menor edad

Para hacer posible el
cumplimiento de estas tareas y facilitar las reuniones entre los/las
maestros y maestras coordinadores/as, la Jefe de Estudios, al
confeccionar los horarios, reservará una hora complementaria a
la semana. Esta hora figurará en los respectivos horarios
individuales.

Al final del curso, y de
acuerdo con el calendario de evaluación interna del centro,
esta comisión recogerá en una sucinta memoria la
evaluación de las actividades realizadas, los resultados
obtenidos y las propuestas de mejora. Dicho documento será
redactado por el/la maestro/a que actúe de secretario. Será
entregado al equipo directivo antes del 30 de junio para que lo
incluya en la Memoria final y será tenido en cuenta en la
elaboración de la Programación General Anual y en su
caso, en la revisión del Proyecto Curricular del curso
siguiente.

Claustro

  

El Claustro de Profesores.

    El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.

Son competencias del Claustro:

a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.
El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.